Hacker News new | ask | show | jobs
by otherme123 29 days ago
Mi experiencia con Excel con las fórmulas en español no puede ser más decepcionante. Todo lo que sabes del Excel en inglés ahora tienes que añadirle saber cómo se le ocurrió al desarrollador traducir esa función al español. Si buscas algo en la documentación/foros y viene de la versión en inglés no puedes copiar y pegar, sino que antes tienes que traducir las funciones.

Igual tiene su público, pero para mí no es ningún punto positivo. Además, aunque en teoría somos muchos castellano-hablantes en el mundo, mi experiencia como traductor de programas al español es bastante decepcionante, con paquetes y programas muy importantes que apenas cuentan con gente que quiera traducir. Algunas librerías, como Django, están más activa y completamente traducidas a sueco (10 millones de hablantes), catalán (7 millones) o incluso irlandés (1 millón) que al español (400 millones). Eso sí, hay cinco versiones activas de español (ES, AR, MX, CO y VE). Los manuales en papel y en la web suelen estar escritos en inglés, apenas te vas a encontrar nada en español. Mi opinión es que no hay especial demanda por contenido técnico en ningún lenguaje que no sea el inglés.